El líder opositor y preso político José Daniel Ferrer García agradeció desde prisión el apoyo y la solidaridad recibida durante su encarcelamiento, y aseguró que no dejará de exigir la libertad de todos los presos políticos y la del pueblo de Cuba.
Así lo comunicó a Radio Martí su esposa, la doctora Nelva Ismaray Ortega, quien lo visitó el sábado en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
La doctora Ortega apuntó que el 21 de enero tuvo ocasión de visitar al prisionero de conciencia en la prisión de Mar Verde, con motivo de habérsele concedido la visita familiar conocida como “pabellón conyugal”. Añadió que “en más de un año”, ésta es “la séptima visita conyugal” que le han permitido a Ferrer García.
Your browser doesn’t support HTML5
Tras señalar el “injusto y arbitrario encarcelamiento” de su esposo, “totalmente aislado de toda la comunidad penal”, Ortega dijo que durante la visita pudo constatar que "se mantiene con dolores de cabeza, en el área del coxis y región de los riñones, producto de las golpizas recibidas el pasado 9 de diciembre por sicarios castristas, encabezados por el jefe de la prisión, teniente coronel Pineda y el sicario de la Seguridad del Estado, mayor Julio Fonseca".
Dijo, además, que Ferrer “presenta acidez, dolor estomacal, sangramientos por las encías y calambres en las manos”.
Lee también Ferrer, todavía con secuelas de una golpiza propinada por sus carcelerosLa esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y tres veces preso político y de conciencia, indicó que Ferrer le pidió que “les transmitiera su abrazo fraterno y su gratitud a todos los amigos, hermanos de lucha, organizaciones, medios de prensa; personas solidarias que se preocupan por él, que él valora y agradece muchísimo toda ayuda, todo apoyo, toda preocupación por él, la familia, los presos políticos y sus familiares”.
Ferrer aseguró “que él seguirá firme ante sus ideas, principios y convicciones, luchando por la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos y sin dejar de exigir su libertad, así como la de todos los presos políticos y la del pueblo de Cuba”.
José Daniel Ferrer García fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando salía de su hogar en Santiago de Cuba con la intención de sumarse al levantamiento popular ocurrido en la isla ese día. A raíz de su arresto, le fue revocada una sanción impuesta en 2020 de cuatro años y 14 días por lesiones y otros delitos, que cumplía sin internamiento.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)