En el béisbol de las Grandes Ligas hay una emocionante competencia entre el primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y el centerfielder del Texas Rangers, Adolis García, para ver cual de los dos es el mejor pelotero cubano en la MLB.
Abreu conquistó hace unos días por sexta vez en su carrera profesional el premio de JUGADOR DE LA SEMANA en la Liga Americana.
El cienfueguero está quemando la liga este año, y especialmente la semana pasada, conectando nueve imparables en 24 turnos al bate, promedio .375, con 2 dobletes, 2 jonrones y una decena de carreras impulsadas para situarse al frente de las Mayores con 46 remolcadas.
Con José Abreu al rojo vivo con el bate, los Medias Blancas ganaron seis de siete partidos en la semana versus los Cardenales de San Luis y los Orioles de Baltimore.
Mientras tanto Adolis García no está muy lejos de su compatriota Abreu en impulsadas pues suma 41 en lo que va temporada. Pero sí está por encima de él en cuadrangulares con 16 y promedio de bateo de .280.
Desafortunadamente el Texas está pasando por un mal momento y ocupa actualmente el último lugar de la Liga Americana Oeste. Ni siquiera un “al rojo vivo” con el bate, Adolis García, podrá salvar a los Rangers este año.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en el resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.