El derecho José Fernández (2-0) volvió a cumplir con su plan de pitcheo y los Marlins ya están sintiendo el impacto ganador de tener de regreso al Novato del Año del 2013.
Fernández repartió 9 ponches en 7 entradas en la que fue su segunda apertura de la temporada y el equipo de Miami superó 2-0 a los Rojos de Cincinnati en el primero de una serie de cuatro choques.
Con esta victoria el lanzador eleva a 14-0 su marca en el Marlins Park, un récord en casa para un pitcher que inicia su carrea en la era moderna de las Grandes Ligas (desde 1914).
"Salí a hacer mi trabajo. Salí a darle la victoria a mi equipo y gracias a Dios tuvimos un buen resultado", dijo Fernández al concluir el juego.
La actuación de este jueves pasa otra página en la recuperación del cubano, quien debió someterse a una operación Tommy John en mayo del 2014.
El abridor de 22 años volvió a mostrar un brazo dominante, combinando su recta de más de 95 millas por hora con lanzamientos de rompimiento que causaron estragos en la alineación de Cincinnati. "Me sentí saludable. Creo que tuvimos un buen plan de juego", afirmó el lanzador.
Ahora los Marlins suman 20 victorias con solo tres fracasos en partidos en los que Fernández ha subido a la lomita en el parque de la Pequeña Habana.