Inundaciones en Artemisa tras el paso del huracán Helene

Un hombre navega en un bote de madera en una calle inundada tras el paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el 25 de septiembre de 2024.

Con el agua casi a la cintura, así quedaron los pobladores de Guanimar, Artemisa, tras el paso de Helene cercano al occidente de Cuba, el 25 de septiembre de 2024.  (Yamil Lage/AFP)

Cubanos recorren una calle inundada en un bote de madera en Guanimar, provincia de Artemisa, donde varias localidades quedaron bajo el agua tras el pasod el huracán Helene, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Una calle inundada tras el paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, el 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Un hombre enciende carbón para cocinar la cena en su casa inundada después del paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Vecinos conversan en una calle inundada tras el paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Un hombre empuja su bicicleta por una calle inundada después del paso del huracán Helene por Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Un hombre saca agua de un bote mientras habla con vecinos después del paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Una casa inundada después del paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Una casa inundada después del paso del huracán Helene en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el miércoles 25 de septiembre de 2024. (Foto AP/Ramon Espinosa)

Las lluvias del huracán Helene inundaron las calles en Guanimar, provincia de Artemisa, Cuba, el 25 de septiembre de 2024.

Una estatua de Martí y una bandera cubana en medio de las inundaciones que afectaron este miércoles a la localidad ee Guanímar, en Artemisa, Cuba. (Yamil Lage/AFP)

Varias localidades de Artemisa quedaron bajo el agua el miércoles tras las intensas lluvias, fuertes vientos y marejadas asociadas al paso del huracán Helene, que afectó al extremo occidental de Cuba y seguía dejando estragos el jueves en el área dentro del cono del ciclón.