Instituto Cubano de la Música concede demandas a raperos en protesta

  • Lizandra Díaz Blanco
El festival de música hip hop Puños Arriba podrá realizarse como se tenía originalmente concebido en la carpa de circo situada en 112 entre Tercera y Quinta, en Playa.
Las autoridades del Instituto Cubano de la Música concedieron las demandas de unos ochenta raperos y artistas cubanos, quienes en la puerta de su sede demandaron este martes el control sobre el lugar donde se celebraría su evento Puños Arriba.

“Estamos felices, un poco extasiados y confundidos, creo que hemos ganado una experiencia también,” comentó a martinoticias.com Michel Matos, director de Matraka Producciones.

El festival de música hip hop Puños Arriba podrá realizarse como se tenía originalmente concebido en la carpa de circo situada en 112 entre Tercera y Quinta, en Playa.

A pesar de que no medió ningún documento, los organizadores del evento confían en que la firma de los contratos se hará en breve. “Cuando el poder tiene interés en que algo suceda –afirmó el director musical- va a suceder, porque Cuba es un país centralizado.”

Los funcionarios del Instituto Cubano de la Música se disculparon, explicaron que habían sido mal informados, y animaron a que procedieran a los preparativos del evento tal como tenían planeado, detalló Matos.

Poco después del contacto con las autoridades, alrededor de las 6 de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar. “Aplaudimos, gritamos y ahora estamos procesando la información en nuestras cabezas", relató el entrevistado.

No tuvimos ningún incidente, nadie nos maltrató, hubo tolerancia por parte de las autoridades. Evidentemente había dispositivos (policiales o de la Seguridad del Estado) alrededor nuestro, pero no pasó nada, insistió Matos.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Michel Matos, director de Matraka Productions