Iniciará acción legal joven que fue de vacaciones a Cuba y ahora le prohíben salir (VIDEO)

El activista Lidier Hernández. Tomado de @facebook.com/lidierhs

El activista cubano, Lidier Hernández, protestó ante las autoridades migratorias cubanas por la negativa de salida del país impuesta este fin de semana, una orden que le impide reanudar su vida en Uruguay, país donde reside y trabaja.

Lee también Más regulados: un cubano que reside en Uruguay y un activista del MCL

El joven publicó en redes sociales un video explicando cómo había hecho la reclamación en la dirección de Migración y Extranjería de la Provincia de Cienfuegos.

Hernández relató que en su entrevista con el oficial exigió conocer los motivos de esta inclusión en la lista de "regulados" y que en la entrevista le mencionaron su participación en las protestas de migrantes cubanos en Uruguay.

Lee también Cubanos reprimidos frente a embajada en Montevideo creen que hay un espía en su grupo

"Ya contacté a un abogado y voy a iniciar acciones legales, voy a llevar esto a donde tenga que llevarlo", dijo el joven, quien se cuestionó que sobre esta prohibición no le han entregado ninguna documentación.

Hernández indicó en su comunicado que esta medida lo afecta tanto a él como a sus familiares que son "comunistas-víctimas", pero que ha servido para que ellos comprendan la naturaleza del régimen.

"Desgraciadamente mucha gente en mi familia necesitaba sufrir esto en carne propia para saber la realidad de lo que se vive en Cuba, ver esto y muchos de mis amigos necesitaban que esto pasara para que se den cuenta que no se lo hacen a los delincuentes ni a las lacras sociales sino que se lo hacen a cualquiera que decida enfrentarlos", apuntó.

Cientos de opositores, activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil cubana han sido fichados por el régimen bajo la categoría de "regulados" con la que se les impide salir del país.

En muchos casos son notificados de la prohibición justo antes de viajar cuando ya han comprado los boletos y los gastos de alojamiento en otro país.