Las redes sociales se encendieron este fin de semana después de que se diera a conocer que el régimen de Cuba habría negado la entrada de Alexis Valdés a su propio país.
Las reacciones, a ambos lados del estrecho de la Florida, se produjeron tras las declaraciones de una de las directoras de casting más destacadas de Cuba.
Libia Batista Mora publicó este fin de semana en su cuenta de Facebook que estaba asombrada al saber que el famoso actor y humorista tiene prohibido regresar a la Isla.
Your browser doesn’t support HTML5
“Me dicen que a Alexis Valdés no le permiten entrar a Cuba”, resaltó en su escrito. “Si es cierto, me parece un crimen de lesa cultura”.
La integrante de la Academia de los Óscar subrayó en su mensaje que Alexis “es nuestro mejor ‘entertainer’ (animador, artista, comediante, músico, anfitrión, festejador). Un ACTORAZO de la cabeza a los pies. Un monje del trabajo”.
Batista Mora destacó que el hecho de que impidan a Alexis Valdés volver a Cuba es un atentado no sólo para él, sino para todos los cubanos.
Una campaña pide rechazar el veto que impide a Alexis Valdés regresar a Cuba. Y Batista Mora pide “el apoyo de todos”, para exigir justicia por el actor y humorista.
Sin dudas, el mensaje llegó a los cubanos que residen en la isla, que se sumaron a las miles de personas indignadas por esta prohibición y reaccionaron a la publicación de Batista argumentando que “Alexis Valdés no se merece que le impidan volver a Cuba”.
En declaraciones del actor, citadas por Diario de Cuba, dijo que el interés por volver al país se debe a dos amigas suyas que "se lo han propuesto (…) con más dedicación y fe" que él mismo.
"Y no porque no crea que es derecho natural de todos los cubanos salir y entrar de su país, como mismo lo hace un dominicano o un español, sino porque con los años y la experiencia vivida uno aprende que no siempre triunfa en el mundo la razón y la justicia. Lo vemos cada día", añadió Valdés.