Ante la expansión del coronavirus en Cuba, y en medio de una crisis económica que se acrecienta en el país desde el último trimestre de 2019, el proyecto Incuba Empresas convocó a los emprendedores privados a la solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad.
El llamado es a "darles un plato de comida a aquellos que lo necesitan" y proteger a los "ancianos que andan por las calles desvalidos". Que los cuentapropistas "se acerquen a sus comunidades", informó a Radio Martí el coordinador de Incuba Empresas Ángel Marcelo Rodríguez Pita.
Añadió que se deben "extremar las medidas sanitarias en la solidaridad".
Your browser doesn’t support HTML5
El comunicado de la organización, dedicada al asesoramiento y promoción del cuentapropismo en la isla y patrocinada por el centro Loyola Reina en La Habana, pide también la protección de los empleados de estos negocios privados que ahora serán enviados a sus hogares, y quienes tienen familias que alimentar.
Rodríguez Pita subrayó que en la situación actual la "búsqueda del bien común" debe ser "la palabra de orden".
"Las actuales circunstancias comienzan a impactar en lo económico porque muchos negocios dejan de recibir clientes. Colaboren con sus empleados en Cuba, que también necesitan alimentarse. Detrás de ellos hay familias enteras, y en ellos recae la responsabilidad de llevar el plato de comida a esos hogares.
El centro Loyola Regla es un espacio donde se tienden puentes y se buscan nuevas formas de diálogo y colaboración entre la fe religiosa y la sociedad.