Incendio en área del Hotel Nacional causó pánico momentáneo entre turistas y vecinos

Imágenes del incendio en el área exterior del Hotel Nacional, en La Habana.

Un incendio en las inmediaciones del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, levantó este sábado una densa nube de humo y causó el pánico entre los huéspedes de la instalación turística y los vecinos del lugar antes de que fuera controlado.

No se reportaron víctimas en el incidente ni grandes daños materiales, reportaron medios oficialistas.

El fuerte viento alimentó la humareda pero las llamas "se mantuvieron bajo control en todo momento", dijo horas después Deivid Silva Alfonso, director comercial del Hotel Nacional de Cuba, en una nota oficial en video sobre lo ocurrido.

Your browser doesn’t support HTML5

Imágenes del incendio en área exterior del Hotel Nacional

Añadió que el incendio "de pequeñas proporciones" se desató sobre las 3:00 PM en la zona entre el parqueo del Hotel Nacional y la sede del Ministerio de Trabajo, y que la pronta acción del Cuerpo de Bomberos, agentes del Ministerio del Interior y trabajadores del hotel impidieron que se propagara.

Según Silva Alfonso, los autos estacionados en el parqueo de la instalación turística fueron removidos del lugar rápidamente y ninguno sufrió daños.

Reportes anteriores señalaban que el incendio provocó la explosión de varias motos eléctricas y parte de la oficina de renta. La web oficialista Cubadebate desmintió la información, citando testigos que aseguraron que los vehículos también fueron removidos antes de que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Otros detalles sobre qué provocó el fuego y los daños ocasionados no fueron revelados de inmediato por las autoridades.

"Los clientes se encuentran seguros y nos encontramos en total normalidad", aseguró el reportero en la nota oficial. Varios videos publicados por usuarios de redes sociales mostraron previamente imágenes de lo ocurrido, incluida la densa nube de humo sobre el área.

En mayo de 2022, una explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, en La Habana Vieja, causó la muerte de 47 personas, la mayoría trabajadores de la instalación y vecinos del área. La explosión ocurrió cuando un camión cisterna cargado de gas licuado estalló por una fuga a las puertas del hotel, según explicaron las autoridades.