Un incendio de grandes dimensiones se produjo este domingo en los alrededores de la Central Diésel Eléctrica de Moa, en la provincia de Holguín.
La noticia fue dada a conocer por Yulieska Hernández, periodista de Telecentro Moa TV, en su perfil de Facebook. “Gran parte del perímetro de la instalación, por el norte, está bajo el riesgo del fuego que amenaza. Hay también brotes de fuego en la montaña cerca del Grupo Fuell”, escribió.
De acuerdo con Hernández, hasta el momento de la información no se habían establecido las causas del siniestro.
“En teoría podrían ser consecuencia de acciones irresponsables de bañistas y pescadores que desandan la zona, buscando Playa La Vaca, como ocurre con frecuencia, al tirar colillas encendidas, u otras fuentes de ignición”, apuntó la periodista en un segundo post.
En evitar que el incendio se extendiera hasta los tanques de combustible de la Central se centraron los esfuerzos de los bomberos y las fuerzas de rescate y salvamento, señaló Hernández.
La Central Diésel Eléctrica está ubicada en el municipio minero de Moa, zona de minas productoras de níquel que ocupan un lugar importante en el renglón económico de la isla y está en funcionamiento desde su inauguración, en 2015.
El incendio, según las autoridades locales, que fuera totalmente extinguido en horas de la madrugada de este lunes, según Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, no llegó a afectar la Central Diésel, pero sí provocó una avería en una de sus líneas de conducción, reportó el medio digital oficialista Cubadebate.