Por tercera semana consecutiva las autoridades cubanas prohibieron al médico opositor cubano Eduardo Cardet, reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional, comunicarse telefónicamente con su familia.
El jefe de la prisión Cuba sí, en la provincia de Holguín, informó a los familiares de Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que las visitas serán restablecidas a partir del próximo 15 de noviembre, dijo la organización opositora en un comunicado.
Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 en la puerta de su residencia, en Velazco, Holquín y condenado a tres años de prisión por el supuesto delito de "atentado a la autoridad" en un juicio amañado.
El MCL ha denunciado que su arresto tiene como objetivo evitar su activismo pacífico para lograr un cambio democrático en Cuba, en especial por coordinar la campaña "Un cubano, un voto", que pide cambiar la ley electoral actual para que sea democrática e inclusiva.
Estados Unidos denunció recientemente las arbitrariedades cometidas por el régimen cubano en el proceso judicial contra Cardet, como parte de la campaña "Jailed for What?" (#PresosPorQué), que responsabiliza al régimen cubano por la situación de los presos políticos en Cuba.
(Con información del MCL y archivo Radio y TV Martí)