Iglesias evangélicas cubanas apelan a las redes sociales con el propósito de llamar la atención sobre la escasez de medicinas para los diabéticos y criticar a las autoridades por el desinterés ante los reclamos de la población.
El pastor Yoel Demetrio, de Las Tunas, dijo a Radio Televisión Martí que tanto él como los líderes religiosos de las comunidades cristianas están muy preocupados porque a la falta de medicamentos se suma la de insulina que es vital para los diabéticos.
Your browser doesn’t support HTML5
Dijo que esa situación viene ocurriendo en todo el país desde hace dos meses, y por eso las comunidades cristianas comenzaron a comunicarse entre ellos para poder ayudar en caso de que en otras provincias hubiera.
En su caso dijo que ya llamó a las farmacias de su provincia y en todas dan la misma respuesta, "que no hay insulina, que está en falta y que las poquitas que entraron ya las repartieron".
"Las vidas de los enfermos están en peligro", aseguró.
Lee también Toca fondo falta de medicamentos en farmacias y hospitales cubanosDesde finales del verano pasado las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba reconocieron un importante faltante de al menos 47 fármacos básicos para enfermos crónicos.
Lee también Cubanos intentan crear reservas de medicamentos antes de que se oficialice subida de preciosEn diciembre pasado médicos, pacientes y familiares que residen en Cuba, alertaron que estaba tocando fondo la escasez de medicinas en farmacias y hospitales.
"Es una situación muy grave y el gobierno no ha dado respuesta, ni ha buscado soluciones para que la insulina llegue a los necesitados", recalcó el religioso que considera de "infrahumano" lo que está ocurriendo en la isla.