El vocero oficialista Humberto López volvió a hacer de las suyas en la emisión de este viernes del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), catalogando de "show" la protesta de tres cubanos en Las Tunas, en una cola para comprar comida.
Los jóvenes protestaron por la imposición de multas por parte de las autoridades a un vecino que intentaba vender algunas macetas con plantas medicinales por supuestamente "no usar correctamente el nasobuco".
El video fue grabado por el activista y reportero Adrián Góngora, quien fue detenido junto a los activistas Taimir García y Damián de Jesús Echavarría. “Ladrones”, “Ustedes no producen, viven de lo que nos roban”, “Llamen a la Seguridad (del Estado) ya yo no tengo miedo”, “Abajo la dictadura” y “Basta ya de dictadura” son algunos de los gritos que se escuchan en el video.
Lee también “¡Asesinos, dejen que se caiga esto! ¡Patria y Vida!”; cubanos encaran a la policía en Las Tunas (VIDEO)El vocero oficialista acusó a los tres detenidos de usar ofensas para intentar llamar la atención y hacerse de un aval contrarrevolucionario.
"Comenzaron toda ofensa a ella (refiriéndose a la agente de la Seguridad del Estado), a los dirigentes de la revolución, al país e iniciaron la trasmisión directo, ahí ven fragmentos, como una especie de arenga", dijo López en el NTV.
López, licenciado en Derecho, se ha dedicado en los últimos tiempos a atacar y difamar en los medios nacionales a opositores, periodistas independientes, activistas, líderes políticos e, incluso, a cubanos de a pie que solo exigen sus derechos.
Lee también Denuncian malos tratos y torturas a detenidos por protesta pública en Las TunasEl vocero del régimen, incorporado recientemente a la base de datos de represores violentos por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba., defendió a la agente de la Seguridad del Estado diciendo que "estaba haciendo su trabajo", y que la oficial había dado una advertencia verbal a los manifestantes.
López mostró los antecedentes penales de los tres detenidos, asegurando que tienen un largo historial criminal. Sin embargo, se desconoce la veracidad de las acusaciones, multas y sanciones señaladas en su contra.
El oficialista no tardó en calificar a los manifestantes de "criminales" y "contrarrevolucionarios", asegurando que trabajan recibiendo órdenes de otros para crear disturbios.
Lee también Abogados cubanos dicen cómo frenar difamación y discurso de odio de Humberto López en el NTV"Parece que imaginan que bajo el disfraz de contrarrevolucionarios van a gozar de impunidad, que tendrán una patente de corso para hacer lo que se les ocurra, y que con ello van a llamar la atención de los verdaderos amos de la subversión contra Cuba", dijo López.
Aseguró, además, que desea que los detenidos sean castigados. "Yo creo que se debe proceder con el rigor necesario y, por supuesto, con todas y cada una de las garantías establecidas por nuestro ordenamiento jurídico".
El vocero oficialista no mencionó en ningún momento las condiciones en las que los activistas fueron detenidos, que quedaron captados en la cámara. Por ejemplo, un oficial de la Seguridad del Estado le colocó una llave de estrangulación al joven Adrián Góngora para que dejara de grabar.
Tampoco, en ningún momento de su segmento, López mencionó las condiciones en las que se encuentran los detenidos, mientras en redes sociales se ha denunciado que han sido golpeados por la policía política.