El Gobierno de Honduras brinda asistencia humanitaria a un grupo de 250 inmigrantes irregulares de África, Cuba y Haití, que se encuentran varados en el país tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y cuyo destino final es Estados Unidos, informó este viernes una fuente oficial.
Los inmigrantes permanecen en Tegucigalpa, la capital, y Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur de Honduras, país al que ingresaron de manera ilegal por la cuarentena decretada por el Gobierno a causa de la COVID-19, indicó el Instituto Nacional de Migración.
El Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) proporciona a los inmigrantes albergue, alimento, asistencia médica, kits de higiene, agua y les realiza pruebas rápidas de detección del coronavirus, añadió.
El subdirector del Instituto Nacional de Migración, Carlos Cordero, dijo que el Gobierno ha realizado "acciones humanitarias" para atender a los inmigrantes varados en el país centroamericano.
Destacó que las fronteras nacionales y regionales permanecen cerradas para el tránsito de personas debido a la emergencia por el coronavirus, que ya ha causado 426 fallecidos y 15.366 contagios en el país desde marzo pasado.
"Sin embargo, en la actualidad grupos de migrantes irregulares han quedado varados en varios países, entre ellos Honduras, por causa del cierre de fronteras como medida preventiva frente al COVID-19", enfatizó Cordero.