Familiares de la presa política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda continúan sin tener información precisa sobre su estado de salud y el tratamiento que recibe en la sala de penados del hospital La Covadonga, en La Habana.
Su hija, Clara de las Mercedes Iznaga, dijo hoy a Radio Martí que las visitas son cada diez días y que su hermano - el último en verla en el hospital - pidió a los médicos un diagnóstico y le dijeron que debía ir a la oficina de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior localizada en la Calles 15 y K, en El Vedado.
Your browser doesn’t support HTML5
Clara aseguró que su madre está muy desvalida y denunció que por el rigor con que está siendo tratada están dando a su madre el trato de una asesina o una terrorista puesto que le impiden tener un acompañante junto a ella.
"Estoy loca por saber de ella, tampoco me dejan estar ahí con ella", declaró.
Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda fue sancionada en el 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por acusaciones de "amenaza", un cargo que las autoridades cubanas utilizan frecuentemente para condenar a opositores pacíficos.
La disidente comenzó a cumplir la sanción en la cárcel de mujeres del Guatao y posteriormente fue trasladada a una prisión en Ciego de Ávila, donde fue hospitalizada por lesiones en la piel que derivaron en otros padecimientos.