Está disponible en inglés, en Internet, el dossier "Hermanos al Rescate, 16 años sin justicia" presentado el jueves en Miami por el Consejo por la Libertad de Cuba.
El documento de 13 páginas contiene los nombres, las direcciones y fotos de sus domicilios, los teléfonos, y fotos personales de los militares cubanos directamente implicados en el asesinato en aguas internacionales de cuatro voluntarios de la organización, el 24 de febrero de 1996.
Encabezan el expediente los cuatro acusados en 2003 por un jurado investigador estadounidense: el entonces Jefe de las Fuerza Aérea, general Rubén Martínez Puente; y el teniente coronel Lorenzo Alberto Pérez Pérez, piloto del MIG29 UB desde donde se lanzaron los misiles asesinos; también, el copiloto de Martínez, teniente coronel Francisco Pérez Pérez; y el espía Juan Pablo Roque, que envió los datos sobre los vuelos de Hermanos al Rescate.
Luego aparece Emilio Palacio Blanco, el piloto de un caza MIG 23 ML que también participó en la operación Escorpión. Y a continuación los oficiales de inteligencia que ayudaron a planificarla: el general del MININT Eduardo Delgado Rodríguez, a cargo entonces de la red Avispa; el coronel José Francisco Odriozola, actual jefe de la sección técnica de la Dirección de Inteligencia; y el coronel Daniel Eutimio Salas PLUTIN, quien era jefe del departamento M-1, enfocado en Estados Unidos.
Revelan datos de los culpables en el derribo de avionetas en Cuba
Una investigación exhaustiva realizada desde Miami, arroja nuevos datos de los participantes en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.