Desde la prisión del Guatao, en La Habana, las presas políticas María Cristina y Angélica Garrido se solidarizan con la campaña por la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, quien permanece aislado y con su salud deteriorada en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
Así lo expresa una de las hermanas Garrido en una llamada telefónica desde el penal, cuyo audio fue enviado por un familiar a la redacción de Martí Noticias.
“Soy María Cristina Garrido, miembro del Partido Republicano de Cuba, directora ejecutiva del mismo, presa política por la manifestación del 11 de julio y hago este audio para solidarizarme por la causa de todos los presos políticos de Cuba, sobre todo, para sumarme a la campaña de liberación de José Daniel Ferrer, el líder de la UNPACU”, dijo la prisionera política.
Your browser doesn’t support HTML5
En respuesta al pedido de una fe de vida del líder de la UNPACU, su esposa y dos de sus hijos pudieron verle el pasado jueves 22 de junio a través de las rejas de la celda en la que lo mantienen aislado en la prisión de Mar Verde, según reportó su hermana, Ana Belkis Ferrer, a Martí Noticias.
“Lo vieron en ropa interior, con dificultad para caminar, fuertes dolores en sus manos, brazos y piernas, extremadamente delgado, con dolores de muela y pérdida de la visión. El cuerpo de José está lleno de lesiones, a tal extremo que no quería abrazar al niño para no contagiarlo con la bacteria que presenta en la piel hace meses”, señaló Ana Belkis Ferrer.
Lee también Familiares denuncian alarmante deterioro del preso político José Daniel Ferrer en penal de Mar Verde; EEUU pide su libertad
Según Garrido, supo de la “delicada situación de salud” de Ferrer García y, tanto su hermana Angélica como ella, quieren “enviarle un mensaje al mundo para que lo liberen, para que se acaben todas las injusticias que tienen contra este Patriota y para que su familia también lo pueda ver. Basta ya de abusos, basta ya de injusticias. Libertad para José Daniel Ferrer y para todos los presos políticos de Cuba. Patria y Vida”.
Las hermanas opositoras Angélica y María Cristina Garrido fueron sentenciadas a tres y siete años de cárcel, respectivamente, por manifestarse en Quivicán, provincia de Mayabeque, durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Martí Noticias)