La violencia en la Franja de Gaza y el sur de Israel llegó a su fin el lunes después que funcionarios palestinos informaran que Egipto había mediado un cese al fuego, lo que detuvo los enfrentamientos transfronterizos más graves en meses.
La explosión de cohetes y misiles lanzados desde Gaza dejaron el domingo tres muertos en Israel, cuyo Ejército respondió con ataques aéreos y artillería abatiendo a 12 palestinos, la mayoría militantes.
Dos funcionarios palestinos y una estación de televisión perteneciente a Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza, dijeron que se había llegado a una tregua a la 0130 GMT.
Israel no confirmó formalmente la existencia de una tregua con Hamas y su facción aliada en Gaza, Yihad Islámica, una organización a la que designa como terrorista, al igual que gran parte de Occidente.
Los funcionarios del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu hablaron en términos más generales de un retorno recíproco a la calma, y uno sugirió que Irán había estado detrás de la escalada de la violencia en Gaza.
El Ejército de Israel dijo que más de 600 cohetes y otros proyectiles fueron disparados contra ciudades y pueblos del sur de su territorio desde el viernes, de los cuales se interceptaron más de 150. Agregó que por su parte realizó ataques aéreos contra unos 320 sitios de militantes.
La violencia disminuyó antes del amanecer, justo cuando los habitantes de Gaza se preparaban para comenzar el mes sagrado musulmán de Ramadán.