La compañía de chárter Gulfstream Air, con sede en Miami, dispuso este domingo un vuelo hacia Cuba para familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo donde perdieron la vida más de 100 personas.
“La gente va muy afligida, el dolor se palpa, se puede ver a simple vista (...), son desgarradores los testimonios que escuchamos”, dijo a Martí Noticias Carlos Armando Ramírez, portavoz de Gulfstream.
Ramírez aseguró que la empresa que representa, está comprometida con seguir ayudando a otros familiares que necesiten viajar a Cuba en los próximos días, tanto con boletos gratis de ida y vuelta, como con la documentación requerida por las autoridades migratorias.
“Vamos a seguir brindándole la posibilidad de ir a dar el último adiós, con los pasajes gratis, y aquellos que no tienen la documentación actualizada, pueden acercarse a nuestras oficinas”, explicó.
“Es un suceso muy triste, van a pasar días, meses, años. Nunca se va a olvidar”, expresó el portavoz de la compañía, quien embarcó personalmente a los familiares de las víctimas en el aeropuerto de Miami.
Your browser doesn’t support HTML5
Al ocurrir el accidente este viernes, Gulfstream Air emitió un comunicado ofreciendo billetes de avión de ida y vuelta gratis a familiares de las víctimas.
El accidente ocurrió cuando un Boeing 737, rentado por Cubana de Aviación que viajaba de La Habana a Holguín, se desplomó tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
Las oficinas Gulfstream Air están situadas en 780 NW 42 Ave, suite # 7, Miami. Teléfono: (305)428-2828.
(Con reporte de Dámaso Rodríguez)