Guardia costera busca a 13 cubanos que naufragaron el sábado

  • Martinoticias.com

Balseros cubanos son interceptados por la Guardia Costera de EEUU.

Dos residentes de la isla de Saint Maarten, y dos inmigrantes cubanos que viajaban en el navío, fueron encontrados el lunes por la tripulación de un barco que navegaba en aguas al sur de Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas.

La Guardia Costera de Estados Unidos busca posibles sobrevivientes de una embarcación con inmigrantes que se hundió frente a las Islas Vírgenes Británicas y la isla de Saint Marteen.

Del grupo, dos residentes de la isla de Saint Maarten, y dos inmigrantes cubanos que viajaban en el navío, fueron encontrados el lunes por la tripulación de un barco que navegaba en aguas al sur de Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas.

Uno de los supervivientes informó que la embarcación partió de Saint Marteen el sábado por la noche en un viaje hacia Saint Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, con 19 personas entre ellos 15 cubanos, cuando se viró entre el sábado y la mañana del lunes, después de que la nave comenzó a hacer agua.

Personal del sector de San Juan de la Guardia Costera fue notificado del accidente el miércoles, por las autoridades británicas en las Islas Vírgenes, y miembros de la familia de los afectados.

La Guardia Costera informó que hasta el momento no hay indicios de sobrevivientes, y que investigan informes de que cuatro chalecos salvavidas fueron recuperados este jueves por dos buques en aguas al sur de St. John, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En Islas Caimán

Las autoridades de inmigración dicen que una embarcación que transportaba a nueve inmigrantes cubanos encalló en las rocas en el lado oeste de Brac en Islas Caimán.

Los nueve hombres fueron tratados por lesiones menores en el Hospital de la Fe y serán transferidos al centro de detención de inmigración en Gran Caimán, según un comunicado de prensa.

El comunicado del Departamento de Inmigración dijo que ahora hay 74 inmigrantes cubanos detenidos en el centro de George Town, ampliado recientemente para albergar hasta 100 migrantes en espera de la repatriación.