El preso político Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quien padece de diabetes, se encuentra confinado en la cárcel de Agüica, provincia de Matanzas y “está muy, muy delgado”, según información dada a Martí Noticias por la Dama de Blanco y activista Ania Zamora, residente en esa provincia.
Zamora afirmó, además, que su hija, la también prisionera política Sissi Abascal, sufre de una infección respiratoria y no estaría recibiendo medicamentos en el penal matancero de la Bellotex.
“En el día de ayer, 10 de enero, el prisionero político y de conciencia Félix Navarro tuvo visita. Él sigue muy, pero muy delgado, viviendo en condiciones inhumanas, enfermo y bajo esa represión tan cruel que hay en las prisiones cubanas”, denunció Zamora.
Your browser doesn’t support HTML5
Refiriéndose a su hija, Sissi Abascal, la Dama de Blanco más joven de Cuba, Zamora señaló estar preocupada por su estado de salud.
"El último día que hablé con Sissi estaba con catarro. Hay muchas presas allí con ese brote de gripe que hay en estos momentos en Cuba y sabemos que si nosotros aquí, en la calle, no tenemos medicamentos, no hay nada, ¡imagínense en las prisiones!", subrayó Zamora.
“¡Imagínense la preocupación tan grande que tengo!”, hay que esperar a que ella me llame hoy para saber cómo sigue ella y cómo está la situación allí”, concluyó la madre de la joven de 26 años.
Félix Navarro, de 70 años, quien también fuera prisionero político y de conciencia durante la Primavera Negra de Cuba en 2003, y Sissi Abascal, fueron arrestados junto a otros activistas, cuando, a raíz de las manifestaciones populares ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021, se presentaron en la estación de policía del municipio Carlos Rojas, en Matanzas, para preguntar por la situación de varios detenidos. Fueron condenados a nueve y seis años de privación de libertad, respectivamente.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Martí Noticias)