Familiares de presos políticos del 11 de julio fueron arrestados este lunes frente a la Catedral de La Habana, por manifestarse pacíficamente por la libertad de sus hijos y esposos.
Una de las detenidas fue Martha Perdomo. Su sobrina Betty Guerra, quien reside en Estados Unidos, dijo que ocho policías se personaron para detener a seis manifestantes.
También dijo que la protesta duró poco, y que en muy poco tiempo estaban bajo vigilancia y siendo grabados.
Your browser doesn’t support HTML5
Un video en las redes sociales muestra al grupo gritando consignas como "Patria y vida" y "Libertad", mientras un individuo vestido de civil, cuya identidad se desconoce, intenta acallarlos, reportó el diario 14ymedio.
"Posteriormente, varios agentes de la Policía se acercan al grupo y les exigen ver sus documentos de identidad", indicó el diario digital. En ese momento, fueron detenidos y llevados a la unidad policial de la PNR en las calles Cuba y Chacón.
Posteriormente fueron trasladados al centro de detención conocido como El Vivac, en Boyeros, La Habana, donde cada uno fue multado con siete mil pesos. Así lo indicó a Radio Martí Jorge Martín, esposo de Perdomo.
Los detenidos fueron:
- Liset Fonseca Rosales, madre de Roberto Pérez Fonseca
- Martha Perdomo Benítez, madre de Nadir y Jorge Martín Perdomo
- Ailex Marcano Fabelo, madre de Angel Jesús Véliz Marcano
- Delanis Alvarez Matos, esposa de Duniesky Ruiz
- Wilber Aguilar, padre de Walnier Aguilar
- Saylí Núñez, esposa de Maikel Puig
Alberto Fonseca, hermano de Roberto Pérez Fonseca, dijo desde Canadá que es necesario seguir presionando al régimen de forma pacífica.