Éste pasado fin de semana arrancó la temporada regular de la MLS (Mayor League Soccer, la liga profesional del balompié de Norteamérica.
Dos franquicias hicieron su debut éste año en la MLS: Nashville e Inter Miami, ambos clubes perdieron en su presentación, Nashville cayó en casa 1:2 CONTRA Atlanta United ante casi 60-mil aficionados en Tennessee, mientras que el Inter Miami perdió de visita en California contra LAFC, (Los Ángeles Fútbol Club) 1:0.
Para el Inter Miami las cosas se complican aún más pues también jugarán fuera de casa su próximo partido el sábado 7 de marzo en la capital de EE.UU contra el DC United y luego, por fin, hará su debut en casa el 14 de marzo, en Ft. Lauderdale contra el L.A. Galaxy, el equipo donde jugó su dueño mayoritario David Beckham.
A propósito, el Inter Miami estará jugando sus 2 primeras temporadas en el estadio Inter Miami CF Stadium (estadio provisional de solamente 17 mil aficionados, el más pequeño de la liga) En la vecina ciudad norteña de FT. Lauderdale mientras se resuelve la construcción de su feudo permanente y complejo deportivo en el condado Miami-Dade.
MLS –Fútbol de las grandes ligas- está compuesto por un total de 26 clubes (2 divisiones de 13 clubes) hasta ahora 23 de los clubes son de EE.UU. y los otros 3 son canadienses. En los próximo años la liga hará más expansiones: Austin, Texas; Charlotte, Carolina del Norte; San Luis, y Sacramento. Ningún otro deporte en la historia de éste país ha crecido tanto como la MLS en tan poco tiempo. Comenzó con solo 10 equipos en 1996 y tendrá 30 en el 2022, con media docena de ciudades en USA y Canadá quedándose con las ganas. Los expertos en la materia aseguran que la MLS tendrá 32 clubes miembros antes del años 2030.
Regresando al tema del Inter Miami: Muy pocos están esperando una temporada sobresaliente por parte del club miamense, y mucho menos clasificar a la postemporada. Si miramos su planilla cuesta reconocer a más de 2 o 3 futbolistas. El recién adquirido medio-campista mexicano Rodolfo Pizarro es la figura principal del equipo. Sin embargo David Beckham aseguró que no fundó un club de balompié para perder y aunque le cueste un par de años, y unos cuantos millones de dólares, el Inter Miami se convertirá en un genuino competidor en la MLS.
El Inter Miami pudiera ser en único elenco deportivo del planeta donde el dueño siempre será más famoso y más reconocido que cualquier atleta que logre jugar ahí.