"Cuba Decide. América Latina y la amenaza castrista" es el nombre del foro que sesionó el miércoles como parte de las reuniones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Medellín, Colombia.
La reunión organizada por Cuba Decide, iniciativa que dirige la activista cubana Rosa María Payá, contó con la participación de Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, y la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.
“Tenemos que reconocer el papel que ha jugado Cuba en las Américas, el papel que ha jugado Cuba en contra de la democracia y los derechos humanos. El papel que sigue jugando Cuba en tratar de oprimir al pueblo latinoamericano”, dijo el diplomático.
Trujillo enfatizó en la importancia de que la administración Trump y los países de la región hayan entendido el rol de La Habana: “Tenemos que darnos cuenta de que no vamos a solucionar el problema de Venezuela sin abordar el tema de Cuba”.
La fundadora y coordinadora de la plataforma Cuba Decide agradeció a la vicepresidenta de Colombia “su llamado a la acción frente a la opresión interna y la injerencia externa de la dictadura castrista”.
En calidad de vocera de la Coalición Democracia, Libertad, Justicia y Renovación Política, Rosa María Payá pidió a los Estados miembros que condenen la injerencia militar cubana en países de la región.
Your browser doesn’t support HTML5
[Con información de redes sociales]