La Fiscalía Provincial de Villa Clara citó este martes a la hermana del preso político Andy García Lorenzo, quien se encuentra encarcelado por manifestarse el 11 de julio en Santa Clara.
Roxana García Lorenzo dijo a Radio Martí que durante la entrevista dos fiscales intentaron explicarle lo sucedido con Andy en diciembre, cuando fue trasladado de prisión.
Lee también Seguridad del Estado amenaza con encarcelar a hermana de Andy García por denuncias en redes (VIDEO)“El motivo fue, realmente, un poco como hacerme perder el tiempo”, consideró Roxana, dado que la entrevista estaba motivada “por una denuncia que yo hice en el mes de diciembre, cuando el traslado de mi hermano de prisión, y yo lo denuncié en las redes sociales como una desaparición, pues no sabíamos nada de él”.
Lee también Familiares presentan habeas corpus a favor de Andy GarcíaEl encuentro con los fiscales duró aproximadamente media hora. Básicamente, se trababa de explicarle a García Lorenzo, quien se ha mantenido muy activa denunciando la situación de Andy en todas las redes sociales, “que lo de su hermano no fue una desaparición, que fue un traslado, que ellos hicieron una investigación”.
Your browser doesn’t support HTML5
La joven señaló que citarla para eso “fue una cosa sin sentido, no entiendo por qué, pero allí me explicaron qué proceso se hizo” cuando detectaron su denuncia.
“Yo, realmente, me quedé un poco desorientada”, alegó García Lorenzo. “Pensé que iba a ser por motivo de la carta que presentamos para el gobernador de Villa Clara y realmente fue para algo completamente diferente”.
Lee también Más acoso en Santa Clara a la familia del preso político Andy García LorenzoLos fiscales informaron a García Lorenzo que, a partir del día 29 de enero, ya su hermano Andy “podría ejercer su derecho a llamadas telefónicas porque “ya se cumplirían dos meses” y, nada más. Algo un poco sin sentido”, reiteró la joven.
El juicio a Andy García Lorenzo terminó el 14 de enero y quedó concluso para sentencia, con la ratificación de la petición fiscal de 7 años de cárcel por los presuntos delitos de desórdenes públicos, desacato, resistencia y atentado.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)