El senador federal por la Florida, Marco Rubio, denunció este jueves en su cuenta de Twitter que el domingo 26 de julio, señalada fecha del régimen comunista en Cuba, una organización que apoya al régimen socialista de Nicolás Maduro en Venezuela está planeando marchar frente a su casa en Miami exigiendo que él elimine el apoyo a la policía y apoye el socialismo.
La reacción del senador republicano de origen cubano fue contundente: “Puedes tener mi respuesta ahora, si quieres... NO”.
El 26 de julio es el aniversario del ataque de Fidel Castro en 1953 contra los cuarteles del Ejército de la República en Santiago de Cuba y Bayamo, y de la toma del palacio de Justicia provincial y del hospital civil Saturnino Lora. El grupo de Castro fue conocido como el Movimiento 26 de Julio.
Lee también Cuba: asaltar hospital civil, crimen de guerra condenado por la ONULa organización que planea marchar frente a la casa del senador, nombrada Manos fuera de Venezuela, es un grupo marxista fundado por el conocido comunista Alan Woods. En 2004, Hugo Chávez elogió al grupo, que ahora actúa como un frente pro-Maduro que lleva a cabo manifestaciones en todo el mundo.
Entre los objetivos de la organización se encuentran el quitar fondos a los departamentos de la policía a nivel local, condal y estatal.