El cubanoamericano Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, irá a juicio el próximo 6 de mayo, según una vista judicial celebrada este lunes.
La semana pasada, Menéndez se declaró no culpable de cargos federales de soborno en un tribunal de Nueva York, días después de ser acusado de corrupción en favor del gobierno egipcio y de varios empresarios.
A medidados de septiembre, Menéndez, de 69 años, y a su esposa, fueron acusados por fiscales de Manhattan de aceptar lingotes de oro y cientos de miles de dólares en efectivo a cambio de que el senador usara su influencia para ayudar al gobierno de Egipto e interferir con las investigaciones policiales de los empresarios.
Lee también Senador Menéndez se declara no culpable de cargos de corrupciónSu esposa Nadine y los empresarios José Uribe, Fred Daibes y Wael Hana también se declararon no culpables.
Menéndez, quien renunció a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado tras las acusaciones, como lo exigen las reglas de su partido, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que permanecerá en el Senado y luchará contra los cargos imputados hasta demostrar su inocencia.
"Para aquellos que se han apresurado a juzgarme, lo han hecho basado en conjunto limitado de hechos embarcados por la fiscalía, recuerden los fiscales a veces se equivocan, en lugar de esperar a que se den todos los hechos, otros me juzgan porque ven una oportunidad política. Todo lo que pido es hacer pausa y permitir que se presenten todos los hechos", argumentó, en medio de llamados a que dimita.