El régimen cubano continúa limitando la comunicación al preso político José Daniel Ferrer García, recluido desde hace ya seis meses en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, según denuncia su familia.
Ana Belkis Ferrer, su hermana, dijo a Radio Martí que no cesan las torturas físicas y psicológicas en contra del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Lee también Blinken: Estamos con Ferrer y todos los que luchan por un futuro mejor para Cuba"A Raúl Castro y Díaz-Canel no les basta con mantener a José Daniel privado de su libertad, confinado en una pequeña y reducida celda de aislamiento, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas físicas y psicológicas constantes y permanentes, sin tener donde amarrar un mosquitero para protegerse de los agresivos mosquitos, sin atención médica y con paupérrima alimentación, sino también le limitan las visitas y llamadas telefónicas, y como si fuera poco, comenzaron a interferirlas para impedir que denuncie tan extrema situación, y nos envíe su importante mensaje por la justicia, la libertad y el respeto a los derechos humanos", denunció.
Your browser doesn’t support HTML5
El objetivo de los carceleros del régimen, según Ana Belkis Ferrer, es que su hermano permanezca "totalmente desinformado".
El opositor fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando intentó, junto a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, sumarse a las protestas pacíficas de ese día, en Santiago de Cuba.
Su hijo fue liberado poco después.
Este martes, el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reclamó al régimen de La Habana la libertad de Ferrer García, y la de otros cubanos presos políticos detenidos por manifestarse pacíficamente el 11 de julio en la isla.
"José Daniel Ferrer es un cubano honorable y valiente, que defiende la libertad del pueblo cubano mientras soporta duras condiciones. Estamos con @jdanielferrer y todos los manifestantes políticos que luchan por la esperanza de un futuro mejor para Cuba. Deben ser liberados", escribió Blinken en su cuenta de Twitter.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)