Ferrer denuncia cerco policial y detenciones contra UNPACU para impedir ayuda a la comunidad (VIDEO)

José Daniel Ferrer en la sede de UNPACU. (Video/Facebook)

La sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en el reparto santiaguero de Altamira, amaneció sitiada este lunes por un operativo de las fuerzas represivas, y en medio de detenciones a sus activistas, denunció en transmisión en vivo en Facebook su líder, José Daniel Ferrer.

"Han detenido y retenido ya a más de seis miembros" de esa organización, para impedirles el acceso a la sede principal, donde brindan servicio de alimentación a "más de 200 personas con necesidad y con hambre extrema", dijo Ferrer.

"Reto a Raúl [Castro] y [Miguel Díaz-] Canel a que vuelvan a atacar con todas sus fuerzas represivas armadas hasta los dientes, pero no tumben internet. Para que vean como respondemos a su terrorismo", escribió el líder de UNPACU en Facebook.

"En vez de tratar de impedir que alimentemos a los necesitados, atiendan a los ancianos y a los enfermos", añadió.

Ferrer denunció en el video que desde horas de la madrugada los agentes de la policía y la Seguridad del Estado se han apostado en las esquinas "y han estado impidiendo el acceso a la sede de nuestros activistas", incluidas las cocineras y quienes compran los alimentos.

El opositor asegura que en medio de la crisis "que genera la tiranía", UNPACU se ha mantenido alimentando y brindando atención y medicamentos a los más necesitados de la comunidad.

Lee también Ferrer denuncia actos de repudio y cortes de servicio telefónico e internet contra UNPACU

La semana pasada, el líder de UNPACU denunció un incremento de la represión contra esa organización opositora, con actos de repudio y cortes en el servicio de telefonía celular a sus activistas.

"En la medida en que aumenta el número de personas que vienen buscando alimentos y atención médica, y de jóvenes que vienen a nuestra sede porque quieren sumarse a la lucha por la libertad, el régimen se torna más agresivo acá en Altamira", dijo entonces Ferrer.