El opositor cubano, Guillermo Fariñas, regresó a su casa en la noche de este sábado luego de ser ingresado poco después del mediodía en el hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara tras perder el conocimiento.
"Llegó con una acidosis metabólica y le hicieron pruebas para saber el tipo de deshidratación que tenía, por lo que fue hidratado con varias soluciones, hasta estabalizarlo", dijo a Martinoticias su mamá, Alicia Hernández, quien es enfermera ya retirada.
Your browser doesn’t support HTML5
Alicia y la esposa de Fariñas, Wendy Castillo, fueron las dos personas que lo acompañaron mientras estuvo en la sala de urgencias.
Varios opositores se mantuvieron en las afueras del hospital adonde también llegó un minivan, con agentes de la Seguridad del Estado, aseguraron opositores que hablaron más temprano con Martinoticias.
Esta es la cuarta ocasión en que Fariñas es llevado de urgencia al hospital desde que comenzó una huelga de hambre hace 38 días, reclamando el cese de la represión a los opositores.
Fariñas comenzó su huelga el pasado 20 de julio y desde entonces ha sido llevado al hospital el 29 de julio, el 5 de agosto, el 18 de agosto, y hoy 27 de agosto.
En cada una de estas ocasiones el dirigente del FANTU ha sido hidratado y alimentado con sueros intravenosos, antes de regresar de nuevo a su casa para continuar su huelga de hambre.
Fariñas ha dicho a sus familiares y colaboradores que únicamente permitirá que lo hospitalicen si se encuentra si pierde el conocimiento, lo que le ha venido ocurriendo entre ocho y diez días, respectivamente.