El escritor Ángel Santiesteban Prats fue trasladado desde 21 de junio del centro Asentamiento de Lawton, donde purga una pena de cinco años y se encuentra ahora en paradero desconocido, según dijo su hermana María de los Ángeles Santiesteban a martinoticias.com.
“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para dónde se lo llevan… es que siempre han violado todas la leyes”, afirmó la señora María de los Ángeles desde Miami, Florida.
Santiesteban había denunciado días antes que las autoridades del Departamento de Cárceles y Prisiones prepara su traslado, debido a que en el lugar en que ha cumplido el último año ubicarían a “un ex ministro y vice ministro”, del ramo de la construcción, indicó en su blog.
Your browser doesn’t support HTML5
La sospecha se confirmó cuando la editora que lleva la administración de Los hijos que nadie quiso denunció en un resumen los últimos acontecimientos atravesados por Santiesteban.
De igual forma su hijo Angel Eduardo Santiesteban concedió una entrevista a la periodista Karen Caballero para Martinoticias donde reveló las maquinaciones que su propia madre realizó de común acuerdo con la policía política para encausar al escritor.
“La seguridad del estado ha manipulado muchas cosas para tenerlo preso… nunca vi ninguno de los delitos por los que se acosaba a mi papá”, confesó el joven de 16 años a Televisión Martí.
Ángel Santiesteban Prats está preso desde hace un año y medio bajo cargos de “violación de domicilio y lesiones” y fue condenado a cinco años de privación de libertad, aunque nunca las autoridades pudieron probar estas acusaciones.
Your browser doesn’t support HTML5