Las autoridades cubanas confirmaron 38 nuevos casos de coronavirus este domingo, para un total de 1,649, y otro fallecimiento, lo que eleva a 67 el número de muertes en la isla a causa de la pandemia.
El fallecido, un hombre de 58 años de edad, residía en el Centro de Protección Social del municipio Cotorro, un sitio para desamparados conocido como Las Guásimas, donde el viernes se reportaron 14 casos de contagio y el sábado 58, para un total de 72.
Lee también A debate la crisis de Cuba en tiempos de COVID-19Al menos cinco de los casos reportados este domingo tuvieron como fuente de contagio el brote de Las Guásimas, donde se albergan unas 200 personas. Las autoridades mantienen bajo vigilancia a 50 contactos de los contagiados, según el reporte.
Un reporte del diario oficialista Granma señala que este "evento de transmisión local" ha cambiado el "comportamiento de la pandemia" en Cuba.
Lee también Gestión de Díaz-Canel frente al COVID-19 es "regular", afirma instituto español (VIDEO)Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), 2,744 pacientes permanecen hospitalizados bajo sospecha de contagio, y otras 6,515 personas son vigiladas en sus hogares.
De los 38 nuevos casos, todos cubanos, 36 son residentes en La Habana, uno en Mayabeque y el otro en Matanzas, dos provincias colindantes con la capital.
Cinco pacientes permanecen en estado crítico y ocho son reportados de gravedad, informó el MINSAP.