Jorge García Más, quien perdió a 14 familiares en el hundimiento del remolcador 13 de Marzo en la bahía de La Habana el 13 de julio 1994, falleció en Miami el domingo 2 de junio, a los 80 años de edad.
García dedicó su vida a denunciar las acciones tomadas por la dictadura de Fidel Castro contra el remolcador.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por su hijo, Jorge Félix García, en una nota publicada en su cuenta de Facebook y compartida por el veterano activista Ramón Saúl Sánchez.
En el post, Jorge Félix García manifiesta tanto su dolor como la admiración por el trabajo desempeñado por su padre durante 30 años, denunciando ante la opinión pública uno de los crímenes más brutales cometidos por el régimen comunista.
“Lo que sí no se apaga es la obra incansable de este hombre a favor de la justicia, esa quedará ahí para siempre, como ejemplo de sacrificio personal y, al mismo tiempo, como perpetuo homenaje a los que dedicó su batallar los últimos 30 años de su existencia, las víctimas del Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo”, expresó.
El remolcador 13 de Marzo, en el que 68 personas intentaban escapar de Cuba, fue embestido por otros tres remolcadores del gobierno, dejando un saldo de 31 fallecidos, entre ellos 10 menores. En el ataque, Jorge García Más perdió a 14 miembros de su familia. Su hija María Victoria García, quien sobrevivió el hundimiento, falleció en enero pasado.
"El legado de un hombre como mi padre sin duda alguna que crea compromiso, y marca un ejemplo a seguir para todo aquel que lo injusto le haya arrebatado lo justo. Demos gracias por lo vivido a su lado, por lo aprendido en su camino, por el abrazo, la mano amiga. Jorge García Más (Jomás) hoy se nos queda, no se nos va", concluyó el mensaje del hijo del activista fallecido.
También te puede interesar:
Your browser doesn’t support HTML5
Esta nota fue modificada porque en una primera edición se indicó que Jorge García Más fue sobreviviente en el hundimiento del remolcador 13 de marzo.