Exámenes practicados al preso político del 11J Félix Navarro arrojan que está bien de salud, pero su familia tiene dudas

La activista Saylí Navarro y su padre, el prisionero político, Félix Navarro.

El preso político Félix Navarro está bien de salud de acuerdo a los exámenes que le practicaron, bajo la supervisión de la Seguridad del Estado, en el Hospital Provincial "Faustino Pérez” de Matanzas, a donde fue internado por dos días la semana pasada.

“Félix tuvo visita. Me pude enterar por qué lo habían trasladado al hospital: Cuando a él le dieron las hipoglicemias la Seguridad del Estado junto con una doctora de ahí de Colón [municipio donde está enclavada la cárcel Agüica, donde está recluido Navarro] lo visitaron en la prisión”, relató a Martí Noticias Sonia Álvarez Campillo, la esposa del prisionero.

Lee también Preocupación por el preso político Félix Navarro tras conocerse que fue internado en hospital de Matanzas

“La doctora, que estaba de vacaciones en ese momento, le dijo a Félix que cuando ella se incorporará a trabajar lo iba a llevar para hacer un chequeo. Ahora, lo llevaron para el Hospital Provincial de Matanzas donde le hicieron el chequeo, le hicieron análisis, placas, ultrasonido. Entonces, el resultado es que todo está bien”, dijo la mujer infiriendo que los resultados de los análisis y pruebas no habían sido informados de forma correcta.

También “falta el resultado de una prueba. Le dijeron que cuando estuvieran le pasaban la información al penal”, agregó Álvarez, miembro del Movimiento Damas de Blanco.

Navarro ha sufrido, en dos ocasiones, pérdidas de conocimiento, presuntamente, producidas por hipoglicemias y también ha experimentado una notable baja del peso corporal, alrededor de 20 kilogramos, explicó Álvarez en una entrevista anterior.

Recientemente, la familia del preso político denunció ante la Fiscalía Municipal de Colón que las autoridades penitenciarias no garantizan la debida atención médica a Navarro.

“Nosotros sí queremos que él esté bien, pero sabemos que no lo puede estar. Félix es una persona que tiene 70 años, enfermo de diabetes, le dio la COVID en dos ocasiones; en la primera le dejó una secuela en un pulmón. No creo que Félix esté en buenas condiciones como dicen”, insistió Alvarez.

Félix Navarro, presidente del opositor Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, es uno de los ex prisioneros de conciencia de la Primavera Negra de 2003.

Fue arrestado, junto a su hija Saylí Navarro, en la localidad de Perico, en Matanzas, tras las protestas del 11 de julio de 2021, cuando se presentaron en la estación de la policía local a pedir información sobre algunos miembros de su organización. Fueron condenados a 9 y 8 años años de privación de libertad, respectivamente.