Grupos del exilio cubano anunciaron este martes el inicio de una campaña que han calificado de maratón, dado que no tiene fecha de cierre por ahora, dirigida a recoger ayuda humanitaria para los refugiados y desplazados por la invasión de Rusia a Ucrania.
Se trata de una iniciativa solidaria de las agrupaciones Miami Medical Team, Municipios de Cuba en el Exilio y la Asamblea de la Resistencia Cubana, consistente en el acopio de insumos médicos y artículos de primera necesidad.
Lee también Sindicalistas independientes de Cuba se solidarizan con el pueblo ucranianoEstá previsto que la recogida de la ayuda humanitaria comience este sábado en la sede de los Municipios de Cuba en el exilio, cita en la avenida 46, número 4610, la calle 7, en el noroeste de Miami, entre 3pm y 6pm.
Los organizadores pretenden acopiar material quirúrgico y de curación, medicamentos, además de abrigos, mantas y alimento enlatado, entre otros artículos de primera necesidad, que serán enviados a los refugiados ucranianos mediante el Comité del Congreso de Ucrania de América, con sede en Washington.