La Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a varias organizaciones opositoras dentro y fuera de la isla, anunció este martes en una conferencia de prensa, en Miami, una serie de actividades en solidaridad con el pueblo ucraniano, y en rechazo al apoyo que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua han manifestado a la invasión rusa contra la nación eslava.
Durante la conferencia, Juan López de la Cruz, coronel del Ejército estadounidense y presidente de la Brigada 2506, hizo un llamado urgente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba para que “resistan a los miembros de la dictadura que han puesto en peligro al pueblo cubano al respaldar una guerra en Europa”.
Mientras, el abogado mexicano Rene Bolio, presidente de la comisión “Justicia Cuba”, exigió a l gobierno estadounidense la imposición de sanciones económicas, bancarias y financieras a los regímenes de La Habana, Caracas y Managua por apoyar la invasión a Ucrania.
"El exilio cubano se ha unido para decir que 'Todos Somos Ucrania'", afirmó, por su parte, Sylvia Iriondo, presidenta de la organización MAR por Cuba.
Iriondo convocó a una Misa en solidaridad con el pueblo de Ucrania, este jueves, 3 de marzo, a las 5:30 PM, en la iglesia Church of the Little Flower, cita en 2711 Indian Mound Trail, Coral Gables.
Lee también EEUU condena “falsa retórica” del gobierno cubano que lo culpa de invasión rusa a UcraniaFinalmente, el coordinador de la Asamblea, Orlando Gutiérrez Boronat, anunció la realización de un Acto en Solidaridad con la Democracia y la Libertad, a celebrarse este domingo, 6 de marzo, a las 2:00 PM, en el Memorial Cubano del Tamiami Park, en el sur de la Florida, para demostrar el apoyo de las comunidades en el exilio a Ucrania y Taiwán, y por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela.