Exiliados cubanos sorprenden a Buena Fe en un Burger King y se produce nuevo altercado (VIDEO)

El cantante de Buena Fe, Israel Rojas, y Sayde Chaling Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo.

Exiliados cubanos se encararon a los cantantes Israel Rojas y Yoel Martínez en un restaurante de comida rápida norteamericana, justo antes de que Buena Fe participara en un acto electoral anticapitalista en Barcelona.

Los activistas gritaron “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y “Libertad para los presos políticos”, según se observa en los videos compartidos en redes sociales. En un momento determinado, se produjo un forcejeo entre las partes, que fueron separadas por personas no identificadas.

“Les pregunté por qué, si ellos son muy anticapitalistas, se van a comer a un Burger King, que es el ejemplo máximo del capitalismo. Me dijo que a él no le importaba”, contó Sayde Chaling Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo, y uno de los participantes.


En declaraciones posteriores a Radio Televisión Martí, el activista contó que Rojas estalló cuando le preguntó “si el CNI, el Centro de Inteligencia Español, sabía que él era abogado de la contrainteligencia [cubana]”.

Luego del incidente, Buena Fe acudió al mitin electoral del partido catalán Candidatura de Unidad Popular (CUP), de extrema izquierda e independentista.


En Facebook, Rojas calificó el suceso de “ataque fascista e irracional”. “Hoy quisieron arrastrarme a la violencia (…) Y por muy poco lo logran”, dijo el músico guantanamero.

“El acoso de los odiadores contrarrevolucionarios a Buena Fe en España sobrepasa todos los límites éticos y legales (…) Condeno a los enemigos de la Patria y su cultura”, indicó en Twitter inmediatamente después, Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba.


Grupos de exiliados han convocado una nueva protesta el 1 de junio, en las afueras de la sala La Riviera, de Madrid, donde se presentará el grupo oficialista.

Lee también Exiliados cubanos, agredidos en concierto de Buena Fe en Madrid; se cancela presentación en Barcelona

Otras actuaciones de Buena Fe han tenido que cancelarse en España, debido a las protestas de exiliados, que le acusan de justificar la represión en la isla. En una de las presentaciones, el activista Lucio Enríquez Nodarse fue agredido por personal cubano, un caso que aún está bajo investigación judicial.