Dos de los manifestantes arrestados el 30 de abril de 2021 en la calle Obispo de La Habana cuando pedían la libertad del artista Luis Manuel Otero Alcántara fueron puestos en libertad este martes: Luis Ángel Cuza Alfonzo e Inti Soto Romero.
La periodista Mary Karla Ares y la activista Thais Mailén Franco, quienes también estuvieron detenidas por los sucesos en la calle Obispo, dieron a conocer la noticia en medios sociales.
Lee también Alertan que Otero Alcántara está en celda de castigo; Amnistía Internacional denuncia que "la crueldad del régimen no tiene límites"Las autoridades cerraron el caso del joven Cuza en septiembre, pero permaneció en la cárcel hasta este martes, a pesar de las exigencias de su abogado y familiares.
Soto Romero estaba en el centro penitenciario de Taco Taco en Pinar del Río hasta este martes, indicó Franco en Facebook.
Yuisán Cancio Vera, otro de los detenidos de la calle Obispo, fue excarcelado en septiembre. Este joven residente en La Habana del Este cumplió cerca de cinco meses en una prisión en Sandino, Pinar del Río, por salir en defensa de Ares, quien había sido detenida por filmar con su celular la protesta.
El periodista Esteban Rodríguez, también presente en la manifestación de la calle Obispo, considerado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia, fue excarcelado el martes y conducido directamente desde el Combinado del Este al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde abordó un vuelo a Panamá.
Actualmente se encuentra en San Salvador junto al periodista Héctor Luis Valdés Cocho en espera de que algún gobierno les conceda asilo.