Ex preso político cubano en huelga de hambre frente al Capitolio de EEUU (VIDEO)

Ex preso político, Luis Enrique Labrador, en huelga de hambre frente al Capitolio. 2 de agosto del 2023.

Luis Enrique Labrador Díaz entró este miércoles en su sexta jornada de huelga de hambre frente al Capitolio de Estados Unidos. Durante el día, el huelguista permanence sentado en una silla con dos letreros que dicen “Abajo la dictadura asesina de Cuba”, en español e inglés. De noche, duerme en un banco cercano al Capitolio, ya que no se permite pernoctar en los terrenos de la sede del cuerpo legislativo.

Labrador Díaz comenzó su huelga de hambre el pasado 28 de julio.

“Decidí venir aquí, al corazón de la democracia, a los Estados Unidos, a pronunciarme, a exigir a la dictadura castrista asesina la inmediata liberación de estos jóvenes que se encuentran cumpliendo injustas sanciones en las cárceles por el solo hecho de actuar dentro de los parámetros de la libertad de expresión”, dijo el ex preso político en entrevista con Martí Noticias.


Labrador Díaz fue uno de 53 presos que fueron puestos en libertad en el 2015, tras el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba para normalizar las relaciones bilaterales, que incluía el compromiso del régimen de Castro de liberar a un grupo de presos políticos.

El activista también expresó su frustración con lo que, en su opinión, es una falta de acción por parte del gobierno del presidente Joe Biden para lograr la democracia en Cuba.

“Una de las exigencias que estoy haciendo aquí es que el presidente Biden, que está actual en la presidencia, le dé una explicación a los cubanos, y al mundo, porque son 64 años que llevamos viviendo una odisea”, declaró.

Expresó, además, su firmeza de continuar manifestándose, e hizo un llamado “a todo cubano e hispano que sufre una dictadura en su país a unirse en una sola voz, y no dejen que se siga expandiendo en Latinoamérica lo que viene sucediendo en Cuba hace 64 años”.

Your browser doesn’t support HTML5

Info Martí | Exprisionero político cubano en huelga de hambre en Washington