La activista y periodista Iliana Hernández dijo este viernes a Radio Televisión Martí que, tras ser liberada anoche y conducida a su vivienda por la policía, y bajo la presión de sus familiares, decidió deponer la huelga de hambre que llevaba desde hacía una semana junto a integrantes del Movimiento San Isidro (MSI).
No obstante, aseguró, el MSI sigue en campaña por la liberación del rapero contestatario Denis Solís, la principal demanda del grupo de 14 artistas y activistas que protestó pacíficamente en la sede del MSI, en La Habana Vieja hasta ser desalojados de forma violenta por agentes del régimen.
Lee también Iliana, la de San IsidroCon el rostro desencajado y visiblemente más delgada tras el prolongado ayuno, Hernández dijo con firmeza que volverá a la huelga si es necesario.
"Si hay que retomar la huelga de hambre otra vez, la vamos a retomar, por lo menos en mi caso", aseguró Hernández. "Vamos a ver que pasa (...). Esto no ha terminado hasta que liberen a Denis Solís y cesen las injusticias".
Fuerzas de la policía desalojaron en la noche de este jueves la vivienda de la calle Damas 955 y detuvieron a varios de los activistas en su interior.
Lee también Fuerzas policiales desalojan sede del Movimiento San Isidro; Otero Alcántara y Anamely Ramos siguen detenidos (VIDEO)Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora Anamely Ramos fueron detenidos nuevamente este viernes por rebelarse ante el maltrato de la policía, que los dejó en la calle, sin sus pertenencias, negándoles el derecho a permanecer en la sede del MSI para continuar su protesta pacífica.
El hecho ha generado, dentro y fuera de la isla, numerosas reacciones de apoyo a los activistas, y de rechazo a la represión de la que fueron objeto por parte de las autoridades.