El periodista independiente Esteban Rodríguez, preso desde el 30 de abril en la prisión del Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre y sed para demandar su liberación y el fin del proceso penal contra él que considera injusto.
Zuleidis Gómez, su esposa, habló con Radio Televisión Martí y dijo que el comunicador independiente lleva 3 días en huelga de hambre y sed. También informó que las autoridades cubanas pretendían que Gómez lo convenciera a deponer la huelga de hambre, sin embargo, el periodista se negó.
Your browser doesn’t support HTML5
"Él se encuentra firme. Él está haciendo la huelga porque está exigiendo sus derechos y está exigiendo su libertad y él sabe que está preso injustamente", aseguró Gómez.
Debido a todas las irregularidades ocurridas en su caso el periodista decidió iniciar la huelga de hambre: "No tenemos cuenta de lo que va a suceder. Él ya decidió que se va a plantar y que sea lo que dios quiera", dijo su esposa.
El 30 de este mes el opositor cumple 6 meses de encarcelamiento sin fecha de juicio y durante su detención se le han negado dos medidas cautelares y ha sufrido dos veces de Covid-19. "Le deniegan todos los cambios de medida, lo tienen preso y no lo acaban de procesar, no acaban de dar información", añadió Gómez.
Esteban Rodríguez y otros siete cubanos, fueron arrestados en una manifestación en la calle Obispo de La Habana, donde exigían el cese de la represión y del cerco policial a la sede del Movimiento San Isidro, donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara llevaba entonces varios días en huelga de hambre y sed.
De la protesta de Obispo permanecen encarcelados, además de Rodríguez, Inti Soto Romero y Luis Angel Cuza Alfonso.