La tripulación del guardacostas de Estados Unidos, Kathleen Moore, repatrió a 18 personas a Cuba el martes, 21 de diciembre, luego de una interdicción frente a los Cayos de Florida “debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”, indicó un comunicado de la Guardia Costera.
Un miembro de la tripulación de un buque portacontenedores notificó al Sector de Cayo Hueso, el viernes, 17 de diciembre, de una embarcación rústica de 15 pies sobrecargada a unas 15 millas de Duck Key.
"Las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia con activos aéreos y marítimos alrededor del Mar Caribe", dijo el teniente Robert Copeland, oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, además agregó que las “tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos”.
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 462 cubanos en comparación con 838 migrantes cubanos en el año previo.
En un mensaje publicado en Twitter, La Embajada de Estados Unidos en La Habana exhortó a los cubanos a no arriesgarse en el mar para salir del país.
"Por favor, no te tires al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares", subraya el mensaje .