La esposa del preso político Silverio Portal Contreras exigió este lunes a las autoridades cubanas fe de vida del opositor, de quien no ha tenido noticias tras ser internado la pasada semana en la enfermería de la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, La Habana, por hipertensión arterial.
"Que lo estén torturando hasta causarle la muerte, es lo que estoy pensando yo" que está sucediendo, dijo Lucinda González a Radio Martí.
Lee también Empeora salud de Silverio Portal; régimen le suspende llamadas telefónicasPortal Contreras fue trasladado el miércoles a la enfermería de prisión "con la presión en 280 con 130" luego de lo amenzaran con estar "un año sin derecho a llamadas telefónicas" por sacar denuncias de la cárcel", según dijo un reo a González.
Your browser doesn’t support HTML5
La mujer ha comenzado a dudar de que sea realmente Portal Contreras quien la ha estado llamando desde la cárcel en varias ocasiones, ya que desde el pasado 7 de febrero no le permiten verlo.
Dijo que al escuchar las grabaciones que tiene de esas llamadas, ha notado que la voz de su esposo parece la de otra persona. "Me puse a oírlo bien y la voz me es confusa", afirmó.
El prisionero ha sufrido varias isquemias transitorias, además de pérdida de visión, por una golpiza que le propinaron sus carceleros.
La esposa no entiende por qué las autoridades no le dejan ver "aunque sea de lejos" a Portal Contreras.
"Yo le pido al régimen fe de vida de mi marido, porque ya no estoy segura de que Silverio esté vivo", recalcó González.
(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)