El ciudadano Pavel del Pino Reyes, residente en Antilla, provincia de Holguín, espera desde hace 12 años que se hagan realidad las promesas de las autoridades locales de facilitarle materiales para reparar su vivienda, destruida totalmente durante el paso del huracán Ike en 2008.
Del Pino Reyes dijo a Radio Televisión Martí que en todos estos años se ha visto obligado a improvisar con esfuerzo propio un espacio donde vive con sus dos hijos menores de edad y su esposa, pero no cuenta con un baño ni abastecimiento de agua.
Your browser doesn’t support HTML5
Mientras espera que el gobierno le entregue los prometidos materiales, tiene que cavar "hoyos en el patio de mi casa para hacer las necesidades", explicó.
Dijo que está cansado de plantear su problema y todos los años lo incluyen en el "plan del gobierno para entregarle materiales, pero nunca ocurre".
Lee también Laura golpea el oriente de Cuba y La Habana se prepara "para lo peor"Activistas del opositor partido Cuba Independiente y Democrática se solidarizaron con Del Pino Reyes y tomaron un vídeo que ilustra la forma en que vive la familia.
Tras publicarlo en las redes sociales, según explican, presentaron una denuncia en las instancias municipales del gobierno y del partido comunista por la despreocupación de las instituciones del territorio, "que atenta contra el feliz desarrollo psíquico social y educativo de sus hijos, una familia cubana que ha sido olvidada y despojada del derecho a una vivienda decorosa", precisa la nota.