El escritor y activista Pedro Acosta, miembro del Consejo para la Transición Democrática en Cuba, fue liberado en la tarde del lunes tras pasar varias horas detenido en La Habana.
Así lo informó a Radio Martí el intelectual opositor Manuel Cuesta Morúa, quien denunció, además, que su vivienda estuvo sitiada durante el fin de semana por agentes policiales.
Lee también "Más claro ni el agua, Cuba es una dictadura", dice Yunior García sobre respuesta oficial a Marcha Cívica por el Cambio"A Pedro lo liberaron ayer mismo, por la tarde, fue una detención de unas cuatro o cinco horas, más o menos, y la motivación que hay detrás es que Pedro es miembro del Consejo, y uno de los firmantes de la solicitud inicial, la solicitud original en La Habana, para lo de la marcha, primero el 20 y luego se adelantó para el 15 (de noviembre)”, señaló cuesta Morúa.
Your browser doesn’t support HTML5
Amenazar, de acuerdo con lo dicho por el opositor habanero, era el propósito de la policía política en la detención de Acosta “como han venido haciendo con todos los que han detenido o citado; amenazarle por su intento de participación y advertirle de cuáles podrían ser las consecuencias de participar en esta marcha”, señaló Cuesta Morúa.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)