Al menos tres médicos cubanos que trabajaban en Guyana contratados por el ministerio de Salud de ese país están desaparecidos desde la pasada semana y se sospecha que se han fugado a Estados Unidos, reportó este jueves el sitio digital Kaieteur News de Georgetown.
Entre los médicos cubanos desaparecidos figura un patólogo que trabajaba en el Hospital Público de Georgetown, la capital guyanesa, asegura Kaieteur News.
“La ausencia de este patólogo ha afectado los exámenes forenses en el hospital”, indicó el reportaje, debido a que en el país sólo hay tres médicos patólogos.
Los otros dos médicos desaparecidos son un Fisioterapéuta que trabajaba en el mismo hospital público y un especialista en Medicina General asignado al Hospital Mahaicony.
Un total de 166 profesionales cubanos de la salud trabajan bajo contrato en Guyana, según reconoció Midalys Otero, jefa de la llamada Brigada Médica Cubana en ese país, durante la X Conferencia Científica celebrada el pasado mes de julio.
Del total de esos trabajadores 74 son médicos, 35 son enfermeras registradas y el resto son especialistas en diversas tecnologías de la salud.