El segundo encuentro entre plataformas políticas opositoras convocadas por integrantes de la Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD) y el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) se celebró el martes en La Habana, "con el propósito de ir acercando posiciones, acciones comunes", dijo el disidente Manuel Cuesta Morúa, dirigente del grupo opositor Arco Progresista.
En la reunión acordaron tres compromisos: el apoyo a la campaña #TodosMarchamos, que pide la liberación de los presos políticos; la coordinación de declaraciones políticas conjuntas en los casos que sea posible; y continuar el diálogo político en un tercer encuentro.
Cuesta Morúa dijo que este tipo de encuentro es "un instrumento de diálogo político para ir encontrando dónde están las diferencias e intercambiar argumentos".
Your browser doesn’t support HTML5
Entre los participantes estuvieron por la MUAD representantes de Unión Patriótica de Cuba, Comité de Apoyo a la Transición, Partido Arco Progresista y el Partido Solidaridad Liberal Cubano.
Por el ForoDyL estuvieron presentes las Damas de Blanco, Estado de SATS, el Partido por la Unidad Cristiana, el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, el Movimiento Libertad Democrática por Cuba, además del Movimiento Por una Nueva República, el Frente Antitotalitario Unido y el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.