El activista Ángel Cuza Alfonso, quien fuera detenido el miércoles al presentarse a una citación policial, ha sido trasladado a Villa Marista, centro de operaciones de la Seguridad del Estado, en La Habana, aseguró a Radio Televisión Martí una fuente cercana al opositor.
El activista Pedro Quiala, quien estaba junto a Cuza Alfonso cuando recibió la citación de la policía y se quedó con su teléfono, dijo este viernes que recibió una llamada del detenido pidiéndole que le llevara artículos de aseo.
Quiala explicó que un guardia que lo atendió en Villa Marista le dijo que para la próxima visita, que sería el 5 de mayo, debía llevarle “dos pullovers blancos, una toalla y un par de chancletas”.
La autoridad del centro de detenciones le dijo que el detenido estaba bajo investigación, sin ofrecer más detalles.
Your browser doesn’t support HTML5
De acuerdo a Quiala, el guardia le dijo que el manifestante de la Protesta de Obispo “está en buen estado, se siente bien, está comiendo y no presenta ningún peligro para su salud”.
Lee también Arrestan y multan a activista por gritar "Patria y Vida" en una cola para comprar cigarros (VIDEO)“Cuando te llevan ahí”, apuntó el opositor refiriéndose a Villa Marista, “es porque uno ya está preso; nosotros no nos hemos manifestado, no hemos puesto carteles. De lo único que lo pueden acusar a él, a mí y a los demás, es por las publicaciones que hemos hecho en las redes sociales y las directas, por otra cosa, no”, concluyó Quiala.
Lee también Manifestantes de Obispo no fueron informados sobre los términos de su liberaciónÁngel Cuza Alfonso salió de prisión en enero de 2022 tras permanecer más de 8 meses encarcelado por participar en una protesta pacífica en la calle Obispo, en La Habana, el 30 de abril de 2021.