La empresa estatal Correos de Cuba entregó bicicletas a carteros de la Isla de la Juventud con el objetivo de mejorar sus servicios a la población, informó el periódico local Victoria.
Según el medio oficialista, las nuevas bicicletas servirán para “humanizar el trabajo” de los carteros, así como para agilizar los servicios de distribución de prensa, paquetería, entre otros, muy criticados por los cubanos.
Los directivos de Correos de Cuba en la Isla aseguraron que las nuevas bicicletas son superiores en calidad a las entregadas en años anteriores y prometieron entregar silbatos a los carteros.
En las últimas semanas la empresa también ha repartido bicicletas en las provincias de La Habana, Mayabeque y Ciego de Ávila.
“En vez de estar entregando bicicletas, que se pongan a repartir los envíos que tienen muy atrasados. En mi caso, tengo envíos en La Habana listos para salir para mi provincia desde el 30 de mayo, y aún nada”, comentó una cliente recientemente en la página de Facebook de Correos de Cuba.
La empresa ha sido muy cuestionada debido a los recurrentes retrasos en la entrega de paquetería. Durante los últimos meses, sus directivos han prometido acciones para mejorar los servicios, pero las quejas de los clientes persisten.
“La paquetería lleva más de un mes recepcionada y no la envían a las provincias. El servicio se paga, no es gratis. Espero que exista profesionalidad también para la distribución”, comentó en Facebook una cubana insatisfecha con los tiempos de entrega de paquetería.
Algo similar ocurre en el sitio web de la empresa, donde no hay respuesta clara a los retrasos. También hay quejas por el mal funcionamiento de la herramienta de rastreo de paquetes.
Zoe, una cubana residente en Cienfuegos, denunció a inicios de julio retrasos de más de un mes en la entrega de paquetería hacia esa provincia.
“Me acerco hoy a la oficina aquí, en mi provincia, y me informan que desde el 1 de junio no reciben paquetes por motivo de transporte y combustible. ¿Cómo es posible que en más de un mes no se envíen paquetes a su destino final?”, comentó la cliente.
Desde Correos de Cuba aseguran que hay problemas con el combustible y que eso no depende de la empresa.
“En estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba”, informa la entidad estatal en su sitio web.
Además de los retrasos, desde hace años la empresa no garantiza la emisión necesaria de sellos postales, imprescindibles no solo para envíos, sino para numerosos trámites legales y migratorios.