Cristianos Cubanos en Comunión celebraron este domingo, 10 de octubre, en el aniversario del Grito de Yara, una jornada de ayuno y oración por la libertad de Cuba.
“Oremos para que nuestra nación tenga por único límite de la libertad y la caridad los derechos de los demás. Roguemos al Señor. Escucha a tu pueblo, Señor”, declaró uno de los participantes, desde Camagüey, el padre Rolando Montes de Oca.
Your browser doesn’t support HTML5
“Oremos por todos los que sufren, por los que tienen miedo, por los que están siendo acosados por pensar diferente y querer decirlo, por soñar y proponer sus sueños de una Cuba libre y feliz”, dijo por medio de Facebook, Montes de Oca.
Uno de los puntos clave de su mensaje fue cuando pidió orar “para que termine la pesadilla. Para que nadie invite a seguir teniendo o convirtiendo a los cubanos en pesadilla, sino que los cubanos podamos soñar y hacer realidad los sueños”.
También se refirió a la violencia de algunos cubanos, y pidió a los oyentes a rezar por “la conversión del corazón de los violentos, para que los que hoy excluyen, discriminan, maltratan a sus hermanos, puedan reconocer su error, arrepentirse y se pongan al lado de su pueblo y dediquen el corto tiempo de esta vida para amar, construir y hacer el bien”.
Para la pastora Cristina María, los cubanos se levantarán de los escombros a pesar de los errores del pasado.
"Cuba es la reserva estratégica de Dios para este tiempo, para muchas naciones, Cuba servirá de ejemplo, Cuba se levantará de los escombros de generaciones pasadas. Cuba hará proeza, maravillas, cosas grandes porque no hemos parado de doblar rodilla, porque hay una iglesia que conquista, porque hay una iglesia que cree, porque hay una iglesia que confía que hay visitación de Dios en Cuba", dijo.
"Somos gente para ver cómo las nuevas generaciones sencillamente no olvidarán lo que pasó, pero no padecerán lo que padecimos, sino que esta conquista es para traer un cambio radical a nuestra nación y muchas naciones abrirán los ojos", añadió la pastora.
Por su parte, el pastor Félix Lleonart se refirió al anhelo de los cubanos de vivir en una nación que incluye a todos, y que se trabaje por el bien del pueblo entero.
Tiene que haber "oraciones y acciones para lograr la libertad", afirmó Lleonart, pastor de la Iglesia Bautista.
El pastor Diony Oscar Telles González sumó su voz a esta jornada de Cristianos Cubanos en Comunión, para dar su apoyo a la armonía entre todos los cubanos.
"Porque como la tierra produce sus renuevos, y como el huerto hace brotar lo sembrado en él, así el Señor Dios hará que la justicia y la alabanza broten en presencia de todas las naciones, Isaías 61:11", escribieron en Facebook los organizadores del evento.